¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

martes, 17 de febrero de 2009

Recibe el apoyo de los sectores del tricolor y de cuatro aspirantes

Fernando Ortega, candidato de unidad del PRI para Campeche

Lorenzo Chim
Corresponsal

San Francisco de Campeche
16 de febrero de 2009

El senador Fernando Eutimio Ortega Bernés fue designado esta noche “candidato de unidad” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Campeche, que se disputará el 5 de julio.

En su cumpleaños número 48, y cuando su equipo de precampaña le preparaba una “verbena popular” para recibir el saludo de sus simpatizantes, el PRI convocó a una conferencia de prensa para anunciar que concretó la candidatura que preparó hace semanas.

Fuentes no oficiales sostuvieron que el domingo pasado los cinco precandidatos priístas (el senador Alejandro Moreno Cárdenas, el diputado federal Víctor Méndez Lanz, el diputado local Carlos Felipe Ortega Rubio y el secretario de Turismo, Jorge Luis González Curi) viajaron junto con Ortega Bernés a la ciudad de México para negociar con la lideresa nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel. Según los sondeos, Fernando Ortega es el aspirante mejor ubicado.

Este lunes los otros cuatro precandidatos dieron su respaldo a Ortega Bernés en una conferencia de prensa efectuada en el auditorio Héctor Pérez Martínez del PRI, y en un mitin posterior.

El senador Moreno Cárdenas –también secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional priísta– habló en nombre de los otros aspirantes para apoyar a Fernando Ortega. Luego hicieron lo propio los dirigentes de los sectores y organizaciones del priísmo campechano.

Fernando Ortega, conocido como el Purux (gordo, en maya), ha sido diputado local y alcalde de la capital de Campeche.



Designa candidato PRI en Campeche
José Francisco López
San Francisco de Campeche
17 de febrero de 2009

Luego de semanas de forcejeo entre cinco aspirantes del PRI a la gubernatura de esta entidad, ayer sus sectores designaron al senador Fernando Eutimio Ortega Bernés como su candidato de unidad.

Vinculado al grupo político de Antonio González Curi, Ortega ha sido alcalde de la capital campechana, presidente del Congreso local y secretario de Educación, Cultura y Deportes, y tuvo que enfrentarse a Jorge Luis González Curi, secretario de Turismo, hermano del ex gobernador Antonio González Curi; Carlos Felipe Ortega Bernés, presidente del Congreso; Víctor Méndez Lanz, diputado federal cercano a Emilio Gamboa Patrón, y Alejandro Moreno Cárdenas, senador y secretario de Organización del CEN del Revolucionario Institucional.

La nominación de Ortega se dio luego de un forcejeo que inició el fin de semana cuando los cinco aspirantes fueron convocados al Distrito Federal a una reunión con la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, quien trabajó para lograr un consenso.

Sin embargo, hasta el mediodía de ayer se hizo público el acuerdo.

Fuente: Excélsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario