¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

jueves, 12 de febrero de 2009

Entregan cuentas públicas ante la Sesión Permanente de legisladores

San Francisco de Campeche, Cam., jueves 12 de febrero del año 2009.

En cumplimiento a lo dispuesto por las fracciones I y II del Artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, a través del diputado José Antonio Rodríguez Rodríguez, en su carácter de primer secretario de la Permanente, entregó a la Comisión de Vigilancia, que preside el diputado Carlos Ernesto Rosado Ruelas, la documentación relativa a las Cuentas Públicas de los Ayuntamientos de los Municipios de Campeche, Carmen, Calakmul, Hopelchén, Calkiní, Candelaria, Hecelchakán, Tenabo, Champotón, Palizada y Escárcega, correspondientes al ejercicio fiscal del año 2008.

Lo anterior, en evento efectuado este jueves en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, con la presencia también de los diputados Melvin Carrillo Chávez, María del Carmen Pérez López y Humberto Javier Castro Buenfil.

En el mismo acto el diputado Carlos Ernesto Rosado Ruelas entregó al Auditor Superior del Estado, contador público Jorge Martín Pacheco Pérez, una por una, las precitadas Cuentas Públicas de los 11 Ayuntamientos, y así proceder ya a los trabajos de fiscalización de todos los municipios del Estado.

El diputado Rosado Ruelas señaló que a fin de darle la agilidad y dejar que la Auditoría Superior cumpla con facultades de fiscalización, es que se hizo entrega de las mencionadas Cuentas Públicas. Esto, a fin de que la Auditoría Superior del Estado empiece la fiscalización del segundo semestre del año 2008, dando así cumplimiento formal al trámite legislativo, e inmediatamente después dictamine la Auditoría para que el Congreso tenga en cuenta y se aprueben las Cuentas Públicas respecto del 2008.

Es un ejercicio que le ha dado movilidad a la Auditoría, ha reducido el tiempo de las audiencias, ha reducido el tiempo de la fiscalización, y ha hecho que las Cuentas Públicas no se queden por años rezagadas; al contrario, está trabajando en buen tiempo, se está trabajando en buena forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario