¡Comparte la noticia!

domingo, 22 de febrero de 2009

Adela Noriega y Tony Vela "El Coyote" se suman al Carnaval

Notimex
Campeche, 22 febredo de 2009

La actriz Adela Noriega y el actor local Tony Vela "El Coyote" se sumaron a los festejos del carnaval de esta ciudad, al que asistieron en su parada sabatina unos 50 mil campechanos.

La parada fueron encabeza por los reyes "Ricardo I" y "Maryory I", así como a los soberanos infantiles "Pablo I" y "María Vanessa I", quienes convivieron con los asistentes.

En una más de las festividades del carnaval más antiguo de México, la protagonista de "Quinceañera" y el villano campechano de las telenovelas fueron las estrellas más rutilantes del firmamento carnavalesco campechano.

Su presentación fue previa a la dominical en la que los campechanos vivirán la Ronda Naval, que concluirá con un baile popular, para que el lunes se disfrute de la algarabía campechana antes de la jornada del martes de "Pintadera".

Anoche, los campechanos salieron de sus casas para disfrutar el tradicional Sábado de Bando, en un recorrido de más de cinco horas a largo de todo el malecón de la ciudad de Campeche.

Desde el inicio del recorrido, personal de la Policía Estatal Preventiva (PFP) y la Sección Canina de la Coordinación de Seguridad Pública resguardaron a los miles de campechanos que esperaron el paseo sabatino, que lució con elegantes carros alegóricos.

Fue evidente el efecto de la crisis económica, porque sólo cinco o seis de las 32 plataformas exhibieron colorido y derroche, y otras fueron adornadas con algunas palmas y trapos pintados.

Comparsas en grupos, individuales y carros alegóricos de diferentes tamaños, desfilaron en todo el malecón de la ciudad, que se caracterizó con cierta tranquilidad, y al final un baile popular fue amenizado por Elvis Crespo.

Bajo los acordes de "Suavemente", los campechanos bailaron para darle continuidad al reinado de "Momo", previo a su "cortejo fúnebre" y quema de Juan Carnaval, un muñeco de trapo que representa el festejo, y dar paso el día 25 próximo, a la cuaresma, con el miércoles de ceniza.


NTMX/NGV/JCG/HAR/AJV

No hay comentarios:

Publicar un comentario