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martes, 19 de agosto de 2008

Gestión Social, en los bajos de palacio municipal


Acerca servicios Ayuntamiento a la ciudadanía

Chetumal, Q. Roo, 19 de agosto de 2008. Con el objeto de recibir, analizar y canalizar los planteamientos de la ciudadanía hacia las diferentes instancias para darles seguimiento y solución, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, inauguró este martes las nuevas oficinas de la Dirección de Gestión Social en los bajos de palacio municipal.
Al cortar el listón inaugural en compañía de la titular de la dependencia, Elisa González Santana, así como de los regidores Guillermo de Jesús López Durán, Marco Antonio Coral Aguilar y María Teresa Simón Triay, el munícipe destacó que uno de los principales propósitos del inmueble es que nadie se quede sin atención, pero, sobre todo, que sean atendidos con calidez y calidad en un espacio donde puedan esperar cómodos.
Esta acción, dijo, es parte del compromiso del Ayuntamiento, en el sentido de estar cerca del pueblo y abrir espacios de comunicación con los ciudadanos, por lo que nuestra obligación es atenderlos bien y canalizarlos, ya que con buen trato podemos cumplir nuestro cometido de apoyo oportuno
Por último, Ruiz Morcillo, a quien acompañaba el Oficial Mayor de la Comuna, Luis Montúfar Baylón, externó su seguridad de habrá éxito con esas oficinas, cuyo equipo de trabajo tiene como coordinador operativo a Juan Briceño.
Coral Aguilar, por su lado, destacó el esfuerzo de la administración municipal por atender mejor a la ciudadanía, tal y como se dijo en campaña sobre un gobierno cercano a la gente, “y con este tipo de acciones demuestra que se cumple con hechos”, apuntó.
Concluyó que fue acertada la decisión de Ruiz Morcillo de construir las oficinas en la planta baja de palacio, ya que no todos están en disposición de subir escaleras, sobre todo los que cuentan con alguna capacidad diferente.
Por su parte, María Teresa Simón hizo un reconocimiento a la buena disposición del primer edil de acercar su gobierno al pueblo, sobre todo de resolver el problema de quienes no pueden usar escaleras, por lo que, señaló, dio en el clavo al pensar en todos y todo.
Tras la ceremonia, Ruiz Morcillo, demostró su buena disposición de trabajar cerca de la ciudadanía, al ofrecer audiencias públicas por espacio de más de cinco horas.