¡Comparte la noticia!

sábado, 16 de agosto de 2008

Seguro Escolar en Caso de Accidentes para Educación Básica




Asegurados 58 Mil 910 Estudiantes

Chetumal a 15 de Agosto de 2008. El Ayuntamiento de Othón P. Blanco garantizó atención médica inmediata a un total de 58 mil 910 estudiantes del municipio a partir del inicio de clases, con la firma del convenio de colaboración y coordinación del programa “Seguro Escolar en Caso de Accidentes para Educación Básica”.
El acuerdo fue formalizado por el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo y la Secretaria de Educación y Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid para operar durante el ciclo escolar 2008-2009 en las escuelas inicial, especial, preescolar y primaria formal e indígena, secundarias generales y técnicas, telesecundarias y CONAFE.
Estarán asegurados 44 mil 625 alumnos menores de 12 años y 14 mil 285 mayores, en caso de accidentes durante su estancia en escuelas, actividades extracurriculares o durante su traslado hogar-escuela-hogar, con costo de 954 mil pesos que aportan en un 60 por ciento el estado y 40 por ciento municipio.
El primer edil othonense explicó que los seguros garantizarán reembolsos de gastos médicos hasta por la cantidad de 50 mil pesos; por perdidas orgánicas hasta por 100 mil, además de seguros de vida y gastos de sepelio.
Ruíz Morcillo asumió como propio el compromiso del Gobernador del Estado, Félix González Canto con la educación y la seguridad de la niñez y la juventud de Quintana Roo, sobre todo en la etapa de aprendizaje y de vida escolar, de cuyos resultados depende principalmente el futuro que podamos tener como entidad.
Destacó que en este sentido y asumiendo la difícil situación económica de las familias también se puso en marcha el programa de útiles escolares a través del cual se garantizará que todos los alumnos de educación básica en condiciones de vulnerabilidad reciban el apoyo para su inicio del ciclo escolar.

Fortalecimiento y Modernización Catastral



Othón P. Blanco y Banobras-Inegi

Chetumal, Q. Roo, 14 de agosto de 2008. El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, concretó con el Banco Nacional de Obras y Servicios, BANOBRAS, financiamiento para el proyecto “Fortalecimiento y Modernización Catastral” que pondrá en operación en el 2009.
En el marco de una reunión con funcionarios de esa banca de desarrollo, encabezados por el delegado estatal, Baltasar Linares Díaz, el presidente municipal, Andrés Ruíz Morcillo destacó que la modernización del sistema catastral coadyuvará a mejorar y fortalecer los ingresos propios del Ayuntamiento.
Destacó que con la asesoría técnica del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI, se tendrán avances este mimo año a fin de estar listos con una organización catastral con mayor eficiencia para la recaudación del 2009.
Precisó que los usuarios tendrán a su alcance mecanismos para la adecuada identificación de sus predios y propietarios y los usos que puedan darse conforme a la normatividad catastral, lo cual garantizará la certeza de los valores asignados a los inmuebles.
Por su parte el delegado estatal de BANOBRAS, Linares Díaz, destacó que Othón P. Blanco es el primer municipio en Quintana Roo que tendrá un sistema catastral más eficiente, eficaz, rentable y vanguardista en el uso de tecnología de la información.
Explicó que BANOBRAS subsidiará el 40 por ciento del costo y en coordinación con el INEGI brindará la asesoría para el proyecto que tendrá como resultado el fortaleciendo de las finanzas públicas al incrementarse los ingresos provenientes de la recaudación de los gravámenes inmobiliarios.