¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

jueves, 18 de diciembre de 2008

Legislan a favor del medio ambiente en Congreso de Campeche

Campeche, 18 Dic (Notimex). El Congreso local aprobó por unanimidad la Ley de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable, y un dictamen de iniciativa del Ejecutivo estatal que reforma la Ley de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Campeche.
La Ley Ambiental tiene por objeto incorporar en todos los niveles, modalidades y sistemas educativos en la entidad, la enseñanza de la educación ambiental para el desarrollo sustentable.
Asimismo, se propone hacer conciencia de la necesidad de un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, y contribuir a preservar el equilibrio ecológico e impulsar y propiciar las condiciones indispensables para el desarrollo de la investigación ambiental.
También propone dar a los educandos conocimientos científicos necesarios y suficientes para desarrollar en ellos actitudes favorables para el logro de una vida social justa y equitativa, y fomentar y orientar la actividad ambiental científica y tecnológica.
Además, promover en los educandos el conocimiento ambiental integral del medio físico inmediato de la región donde se desarrollan y del territorio del estado.
El documento subraya que la expedición de la Ley de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche permitirá generar un instrumento para crear conciencia sobre la importancia que tiene para las nuevas generaciones.
Los legisladores locales aprobaron también el dictamen relativo a una iniciativa del Ejecutivo estatal para reformar la Ley de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche.
Su propósito es elevar de ocho a 25 veces el salario mínimo general diario vigente por concepto de cuota diaria de jubilación.
El presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Carlos Felipe Ortega Rubio, dijo que los diputados de la 59 Legislatura “legislamos en favor del medio ambiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario