¡Comparte la noticia!

viernes, 28 de noviembre de 2008

Oportuna intervención del Ayuntamiento de Othón P. Blanco


Reanudan trabajos de la carretera Caobas-Arroyo Negro

San Antonio Soda, 28 de noviembre de 2008. Ejidatarios de San Antonio Soda autorizaron finalmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), continuar con los trabajados de construcción del proyecto carretero Caobas-Arroyo Negro, como resultado de gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
El presidente municipal Andrés Ruiz Morcillo, en coordinación con las secretarías de Planeación y Desarrollo Regional y de Comunicaciones y Transportes, tomaron los acuerdos finales para lograr destrabar el litigio agrario surgido por la ocupación de tierras ejidales para la construcción de este importante proyecto carretero.
El día de ayer viernes, en reunión con miembros del ejido encabezados por el presidente del comisariado ejidal Jorge Salinas Jiménez, el munícipe acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social y el residente general de Carreteras Alimentadoras de la SCT, Matías Santiago Valencia y Federico Moctezuma Morales, respectivamente, concretaron los acuerdos que se traducirán en beneficios directos para la comunidad.
Como resultado de la concertación, la SCT iniciará este lunes los trabajos de ampliación y modernización de la carretera, que al concluirse con 86 kilómetros permitirá agilizar la comunicación terrestre en beneficio de habitantes de 24 comunidades limítrofes con Campeche y Guatemala.
Entre los beneficios para los habitantes del lugar, destaca la construcción de jagüeyes que permitirán resolver los problemas de falta de agua para riego agrícola y la ganadería durante las temporadas de estiaje.
Por su parte la SCT realizará obras de rehabilitación en el camino de acceso a la comunidad, el cual se encuentra seriamente deteriorado como consecuencia de las últimas lluvias extraordinarias, además de caminos de acceso a las parcelas de producción.
Durante la reunión los campesinos agradecieron la intermediación del edil othonense para lograr indemnizaciones justas que beneficiarán con proyectos productivos, como obra pública y apoyos sociales a las familias de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario