¡Comparte la noticia!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Mañana, reconocimiento a “Huésped Distinguido”

Impartirá conferencia este martes en el Congreso del Estado

Chetumal, Q. Roo, 24 de noviembre de 2008. Distinguido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco como Huésped Distinguido de esta capital, el Premio Nobel de la Paz 2007, doctor Osvaldo Canziani, recibirá el reconocimiento este miércoles en una ceremonia que encabezará el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo.
Tal y como anticipamos, el físico argentino, que compartió el máximo galardón de la Academia Sueca junto con el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, se hizo acreedor al nombramiento a propuesta de Ruiz Morcillo, mismo que el Cabildo capitalino aprobó por unanimidad.
Osvaldo Canziani, impartirá este martes una conferencia sobre Vulnerabilidad, Impactos y Adaptación al Cambio Climático, durante una sesión especial del Congreso del Estado que se enmarca en la iniciativa sobre la creación de la nueva Ley de Protección Civil.
El homenajeado, es copresidente del Panel de Cambio Climático de la ONU y expondrá hoy su experiencia en torno a temas afines a la entidad, entre ellos los mecanismos de prevención y alerta frente a los desastres naturales producidos por el cambio climático mundial.
Profesor de Física y doctor en Meteorología del Imperial College of Science and Technology de la Universidad de Londres, mereció el Nobel de la Paz 2007 por su labor en el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).
El Premio Nobel de la Paz 2007 ha desempeñado tareas de asistencia técnica en diversas agencias de las Naciones Unidas (OACI, UNESCO, PNUD, OMM) y ha sido Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Director Regional de la Organización Mundial Meteorológica para América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario