¡Comparte la noticia!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Gana CUCSA licitación para construir un acueducto

El proyecto tiene autorizada una inversión de 152 millones 500 mil pesos
Negocios - Miércoles 12 de noviembre (13:10 hrs.)

El Financiero en línea

San Francisco de Campeche, 12 de noviembre.- El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado, Javier Zamora Hernández informó que la empresa Constructores Unidos de Campeche, S.A. de C.V. (CUCSA) resultó triunfadora en la licitación para la construcción de la primera etapa del acueducto paralelo Chicbul- Ciudad del Carmen, concurso en el que participaron siete constructoras locales, regionales y nacionales.
Recordó que el 30 de octubre pasado se realizó la apertura de proposiciones de la Licitación N° 34105001-012-08, que representa la primera fase del acueducto y que tiene autorizada una inversión de 152 millones 500 mil pesos.
El fallo se dio a conocer este martes por la noche, y CUCSA se adjudicó la obra con una propuesta de 134 millones 794 mil 293 pesos con 87 centavos, para realizar la primera fase de la obra, para la cual, en conjunto, se estima tenga un costo de 800 millones de pesos, provenientes de una mezcla de recursos del gobierno federal (Comisión Nacional del Agua y Petróleos Mexicanos) y del gobierno del Estado.
Los trabajos consisten en la construcción de 34.8 Km de acueducto, partiendo del Tanque de Cambio de Régimen (TCR) localizado en el Km 14+300 de la carretera federal, subtramo Entronque Carretero Díaz Ordaz-Sabancuy.
Éste se deberá construir con tubería de 36 pulgadas de diámetro, longitud de 9.9 kilómetros, y continuar con ductos de 30 pulgadas, en 24.9 kilómetros más, hasta llegar al kilómetro 49+100 de la carretera.
A lo largo del acueducto se instalarán 36 válvulas de admisión y expulsión de aire y 11 válvulas de desagüe, y adicionalmente se delimitarán, mediante cerco de malla de alambre galvanizado, nueve de los 10 pozos que conformarán la fuente de abastecimiento de agua.
Se espera que pronto la empresa ganadora de la licitación inicie los trabajos, puesto que esta obra representa una prioridad para los habitantes de Ciudad del Carmen, tal y como ha sido el compromiso que adquirió, desde su campaña, el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez. (Yoisi Moguel/Finsat/MCH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario