¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

jueves, 27 de noviembre de 2008

Entrega la Comuna reconocimiento a Huésped Distinguido

Información, para el cambio de hábitos de vida
Chetumal, Q. Roo, 26 de noviembre de 2008. La mejor manera de ayudar a la población es proporcionando información para ir cambiando sus hábitos hacia una mejor calidad de vida, coincidió el presidente municipal de Othón P. Blanco Andrés Ruiz Morcillo con el Premio Nobel de la Paz 2007, el físico Dr. Osvaldo Canziani, quien este miércoles recibió el nombramiento de Huésped Distinguido de Chetumal.
Tras una interesante conferencia sobre el cambio climático, regidores del cabildo capitalino, encabezados por la síndico Claudia Adela Martínez Márquez, hicieron entrega al homenajeado la distinción como un reconocimiento a su trayectoria de más de 65 años en el ámbito de la investigación.
Previo, el primer edil othonense externó ante estudiantes y académicos del Instituto Tecnológico de Chetumal, que frente al evidente problema del cambio climático y nuestro estilo de vida, lamentablemente, “nos preocupamos más en lugar de ocuparnos”.
El científico homenajeado acompañado por su esposa Paola Canziani, lamentó que los gobiernos del mundo ignoren qué venden y compran “porque la política no usa la ciencia”, lo que conlleva a la ignorancia de grandes problemas y la comisión de errores que tienen que ver con el cambio climático.
Más adelante, el científico, mencionó que parte de la decadencia climática ha sido propiciado por el desperdicio del bagaje de las culturas indígenas, afirmó: “Para mí la paz es decir la verdad”.
Por último, advirtió que aunque el cambio climático será adverso en la mayoría de las ocasiones, no es apocalíptico y aún se le podría sacar ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario