¡Comparte la noticia!

viernes, 7 de noviembre de 2008

Declaran duelo estatal en memoria de quienes “dieron todo por Campeche”

Lorenzo Chim (Corresponsal)

Campeche, Campeche. El gobierno estatal rindió homenaje póstumo al ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y a su ex secretario particular, Arcadio Echeverría Lanz, declarando duelo estatal en memoria de ambos servidores públicos “que dieron todo por Campeche”.
Desde el jueves se izó la Bandera Nacional a media asta, y el viernes los titulares de los poderes Ejecutivo, Jorge Carlos Hurtado Valdez; Legislativo, Carlos Felipe Ortega Rubio, y Judicial, José Ángel Paredes Echavarría, realizaron un acto conmemorativo acompañados por la viuda de Mouriño, María de los Ángeles Escalante Castillo, y sus hijos María, Juan Camilo e Iván, así como los deudos de Echeverría Lanz, encabezados por su viuda, Daysi Calderón, y sus hijas Ana Mariana y Aranza.
También asistieron los padres del extinto secretario de Gobernación, el empresario Carlos Mouriño Atanes y María de los Ángeles Terrazo Blanco, junto a sus otros hijos, Carlos y Mariana, además de diputados locales, alcaldes, funcionarios y decenas de personas que acudieron a presentar sus condolencias.
Al término de la ceremonia, el gobernador Jorge Carlos Hurtado –algunos años empleado del consorcio Gama, primer grupo empresarial de Mouriño Atanes– dio un prolongado abrazo al doliente padre, y juntos deploraron la muerte del responsable de la política interna del país
El mandatario estatal dijo que declaró el duelo en solidaridad con las familias de los homenajeados y como tributo a los dos servidores públicos, quienes “vieron por el bien de México y de Campeche en sus cortas vidas”.
Por otro lado, el Partido Revolucionario Institucional anunció la cancelación de su Consejo Político de este sábado ante el luto estatal declarado por Hurtado, al que asistiría la presidenta nacional del instituto político, Beatriz Paredes Rangel; además de que en el Circo-Teatro Renacimiento –donde se programó el acto–, el PAN dispuso realizar este lunes las exequias de su militante, con la asistencia del líder Germán Martínez Cázares.



Campeche recuerda a Mouriño y Echeverría
Norma Leticia González y Francisco López Vargas
El gobierno estatal y familiares de los funcionarios de la Segob montaron una guardia de honor
CAMPECHE, Camp. Los amigos le dedicaron una misa, el gobierno una “ceremonia institucional”, resaltó el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez. En ambas, el afecto y el reconocimiento fue el denominador común.
El primer homenaje se realizó en la plaza cívica del Palacio Legislativo del Congreso estatal, en donde los habitantes y el gobierno recordaron al secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño Terrazo y al coordinador de Eventos y Administración de la dependencia, Arcadio Echeverría Lanz, fallecidos el martes pasado al desplomarse, en calles de la Ciudad de México, el avión en el que viajaban.
El mandatario estatal y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Carlos Felipe Ortega Rubio y José Ángel Paredes Echavarría, respectivamente; así como la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Carmen Montero de Hurtado, encabezaron el acto durante el cual se significó que la muerte arrebató a Campeche a dos jóvenes que además de ser jóvenes y talentosos son hijos de dos apreciadas familias que ahora sufren su partida.
En presencia de los padres del desaparecido titular de Gobernación, Manuel Carlos Mouriño Atanes y María de los Ángeles Terrazo Blanco; de su esposa, María de los Ángeles Escalante Castillo, así como de integrantes de la familia Echeverría Lanz, el titular del Ejecutivo local describió a Juan Camilo como a un joven inteligente, amable y capaz, “en plena vida de éxito, con una proyección nacional que significaba mucho para Campeche.
“Siempre que hablamos, siempre que platicamos, nunca hablamos de colores ni de siglas. Nuestro deber nos hacía aliados, nos hacía trabajar juntos, con nuestros mejores esfuerzos, para sacar adelante al estado. En lo personal, éramos amigos, y en lo institucional, éramos aliados por Campeche”, dijo.
Ante presidentes municipales, legisladores federales y locales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como dirigentes de partidos políticos y representantes de diferentes sectores de Campeche, el gobernador definió a Arcadio con similares virtudes al de Mouriño, “miembro de otra familia campechana apreciada y distinguida, con quienes tengo personal afecto y amistad de toda la vida”.
Hurtado Valdez asimismo dio a conocer que como gobernador convocó al luto estatal que “nos solidariza con las familias de nuestros homenajeados. Ésta es una ceremonia institucional. Ayer fue la ceremonia en que el presidente Calderón les rindió homenaje a nombre de la nación. Hoy, aquí, les rendimos tributo, en su casa, al recuerdo de dos servidores públicos que vieron por el bien del país y del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario