¡Comparte la noticia!

martes, 25 de noviembre de 2008

Campeche: antes de enero, los procesos

Martes 25 de noviembre de 2008
Francisco Ynurreta

Antes de enero próximo, estarán definidas las candidaturas para la elección de gobernador y según sus dirigentes, el PRI tiene sus mejores cuadros en los senadores Fernando Ortega Bernes y Alejandro Moreno Cárdenas.
También buscan la nominación por el PRI el diputado federal Víctor Méndez Lanz; el presidente del Congreso local, Carlos Felipe Ortega Rubio; el alcalde de Campeche, Oznerol Pacheco Castro, y el secretario de Turismo, Jorge Luis González Curi, quien desde hace ya un cuarto de siglo quiere ser candidato del PRI, aun cuando su hermano ya fue gobernador.
En el PAN la contienda también está reñida e involucra al delegado de Sedesol, Mario Ávila Lizárraga; al senador Sebastián Calderón Centeno; al alcalde de El Carmen, Ignacio Seara Sierra, y de Candelaria, Fernando González Félix, sin descartar la posibilidad de un candidato externo.
En el PRD buscan la candidatura el diputado local Francisco Brown Gantuz y el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Gaspar Cutz Can.
Por Convergencia, se menciona a la diputada federal Layda Sansores Sanromán. En los otros partidos aún no se pronuncian nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario